martes, 27 de marzo de 2012

Exposición sociología. La comunidad educativa


Ha términos generales la exposición ha estado bien, ya que han ilustrado con muchos ejemplos que creo que es lo mejor que se podía hacer. A continuación voy a destacar los aspectos más destacados para mí.

Creo que es importante conocer todos los agentes que toman parte de la comunidad educativa para poder trabajar con ellos y para poder llegar al desarrollo próximo de los niños gracias a ellos.

Me ha parecido muy interesante los ejemplos de asociaciones de Castilla la Mancha ya que son cercanas a nosotros y podemos trabajar con ellas como por ejemplo:

- “Siete estrellas” que hace actividades y proyectos para complementar los contenidos o materias curriculares transversales con metodologías lúdicas.

- “Abancay” que trabaja con programas para grupos haciendo actividades en la naturaleza.

-“ACAI”. Es la asociación que más me ha gustado porque fomenta los vínculos familiares. Padres acompañan a los alumnos se involucran en las actividades propuestas.

“Rayuela" promoviendo la lectura y cuentacuentos en la temporada escolar.

“Afanion” entidad para servir a niños con cáncer. Intenta normalizar lo máximo su estilo de vida y mejora de autoestima. Creo que esto es importantísimo para esos niños.

También quiero comentar la importancia del Programa “Educa2011/12 que se basa en el conocimiento de Toledo, tanto estructuralmente, culturalmente y medioambiental como el patrimonio de éste mediante actividades.

Por último quiero mencionar que lo tratado sobre televisión y radio estaba un poco alejado de la primera parte de la exposición aunque siempre viene bien conocer más en profundidad las características y ventajas e inconvenientes de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario