martes, 8 de mayo de 2012

Exposiciones 7 de Mayo



En la clase de ese día hubo 4 exposiciones, uno de ellas la mía, de las que quiero destacar los aspectos más relevantes, en mi opinión.

De la primera "Escuela 2.0" no quiere hablar mucho ya que que tengo algunas entradas referente a ese tema (Escuela 2.0, formación del profesorado, aulas digitales) pero sí quiero destacar otros conceptos y recursos dados en la exposición como es el uso de los blogs y de las wiki para la educación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos enlaces ilustran muy bien lo que son y para lo que sirven.

http://www.slideshare.net/aula21/los-wikis-como-herramienta-educativa-presentation

http://www.slideshare.net/vidama/el-uso-de-los-blog-en-la-educacion

Por último quiero decir que hay que hacer que el alumnado desarrolle el espíritu crítico para que sepa qué información es buena y cuál no dentro de la red.

De la segunda exposición "La televisión en la escuela me ha parecido interesante el ver cómo se puede usar la televisión en la escuela. Este tema me gusta mucho por eso en la práctica 3d realicé un taller con los padres sobre el tema.

También se puede ver en la práctica 2c el análisis de la publicidad en los niños. Todo está diseñado para influir en los niños, para crear un consumismo en las que las empresas destinan mucho dinero y reciben a cambio mucho más.

Para continuar quiero hablar de mi exposición. Quiero decir que lo más importante, y lo que habría que hacer es fomentar el uso de Delphos Papás, así como instruir no solo a profesores sino también a padres para que sepan usarlo correctamente. Estos cursos se podían realizar por los propios profesores en las aulas.

Y por último quiero mencionar algo sobre la exposición "Internet y la educación". Es importante que el profesor esté en continuo aprendizaje y no se cierre a la llegada de nuevos recursos educativos. Hay muchos recursos nuevos muy útiles como las webquest y el Jclic, que usándolos correctamente puede hacer que los alumnos se sumerjan en un nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario