lunes, 14 de mayo de 2012

Exposiciones 14 de mayo


Las últimas exposiciones han tenido un nexo en común como ha sido la figura de la familia en el proceso educativo. También en las 2 primeras exposiciones se ha explicado la figura del tutor.

De la exposición "El tutor en Educación Primaria" quiero comentar que ha sido un buen complemento a las prácticas del tema 3, y más específicamente las prácticas 3a y 3b.

Lo que me ha parecido más importante de la segunda exposición ha sido la frase "tener autoridad sin ser autoritario". Creo que hay que comportarse de una manera que sea firme pero a la misma vez que se nos vea como una persona cercana y en la que se puede confiar.

De la exposición "La familia" me ha parecido importante exponer los diferentes tipos de familia, así como los tipos de educación. Puedo ver que la mejor sería una mezcla de todas.

En la última exposición "La participación de los padres en el centro educativo" creo que se ha podido ver cuáles son las posibles causas de la baja participación de los padres en el centro educativo. Creo, al igual que ellos que esas causas son ciertas.

Por último también quiero decir que estoy de acuerdo en el estudio que demostraba que contra más implicación de los padres en el proceso educativo mejor es el rendimiento de los niños. Claramente esto es cierto, y cuando estamos en el aula podemos ver qué padres intervienen en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario